LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja lastradas por la preocupación de los inversores por si el alto número de peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, a pesar del descenso semanal, y el decepcionante dato de ventas minoristas en el Reino Unido podrían indicar una ralentización en el ritmo de la recuperación económica.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,8 por ciento hasta los 1.075,9 puntos, el nivel más bajo en una semana.
El número de solicitudes de subsidio por desempleo descendió la semana pasada a un mínimo de dos meses de 450.000, mientras que las ventas minoristas británicas cayeron en agosto inesperadamente por primera vez en siete meses, una señal de que la economía está en una etapa de crecimiento lento.
Las minoristas británicos estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Next, Marks & Spencer y Home Retail perdieron entre un 0,2 y un 0,8 por ciento.
"Los tiempos son difíciles por la combinación de alto desempleo, la negativa de los bancos a conceder préstamos por el momento y el comienzo de las medidas de austeridad gubernamentales. Todos esos factores no se van a resolver en un día", dijo Franz Weis, gestor de fondos de Comgest en París.