Los accionistas del fabricante de tarjetas de crédito han visto cómo la compañía ha llegado a perder un 25,5 por ciento de su valor desde que comenzó el año. Pero Mastercard ha anunciado que tirará de tarjeta para devolver beneficios al inversor: recomprará títulos por valor de 1.000 millones de dólares.
Además, la estadounidense elevó su previsión de beneficio por acción para los próximos años, del que estima un crecimiento anual del 20 por ciento hasta 2013. Todo ello ha llevado a la compañía a recuperar el tono en bolsa: acumula un ascenso de en torno al 9 por ciento en las dos últimas sesiones. "Es una forma importante de devolver efectivo a nuestros accionistas al tiempo que nos permite la flexibilidad para aplicar nuestra estrategia de negocio", señaló la firma al anunciar la buena noticia al mercado.
Mastercard es estrategia del Detector desde el 20 de mayo, pero desde su incorporación a la cartera, mantiene intacta la recomendación de compra que le otorga el consenso de analistas, y su valoración, situada en los 210,43 dólares, indica que tiene margen todavía para repuntar un 30,8 por ciento más.
Además, la compañía cotiza más barata en bolsa que su principal comparable, Visa. Ésta presenta un PER ?veces que el beneficio se contiene en el precio de la acción? de 17,7 veces, frente a las 15,4 veces en las que cotiza Mastercard.