
Madrid, 16 sep (EFE).- Las acciones de ACS volvieron hoy al parqué con un alza del 0,29% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantase la suspensión que le impuso el supervisor antes del inicio de la sesión y tras anunciar que lanzará una opa sobre el 100% de la alemana Hochtief.
A las 11.55 hora local y tras un periodo de subasta que se prolongó durante 10 minutos, los títulos de ACS (ACS.MC)se cambiaban a 34,90 euros, frente a los 34,80 a los que cerraron la sesión precedente, con lo que desde principios de año acumulan una revalorización bursátil del 8%.
Las acciones de la constructora fueron suspendidas de cotización antes del inicio de la sesión bursátil y horas antes de conocerse que ACS iba a lanzar una Oferta Pública de Acciones (opa) sobre el 100% de la alemana HOCHTIEF (HOT.XE) de la que ya poseía un 30% y como adelantaba el rotativo ABC.
Según comunicó hoy la constructora que preside Florentino Pérez, la operación es pagadera en acciones a razón de 8 acciones de ACS por cada 5 de la alemana.
A esta hora los títulos de la constructora alemana subían el 1,67 en la Bolsa alemana, aunque a los pocos minutos de conocerse las intenciones de ACS llegaron a revalorizarse cerca del 9%.