Tokio, 12 jul (EFECOM).- La continuidad de los tipos de interés anunciada hoy por el Banco de Japón, no impidió las ventas del dólar que estuvo presionado la mayor parte del día en la banda de los 122 yenes.
Al final de la tarde, la divisa estadounidense se cotizaba en 122,03 yenes frente a los 121,27 yenes de ayer en los últimos intercambios vespertinos.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre los 121,83 yenes y los 122,41 yenes mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 122,30 yenes.
Las negociaciones del dólar fueron escasas y la noticia económica del día, la decisión del Banco de Japón de mantener intactos los tipos de interés en el 0,5 por ciento, no influyó las negociaciones pues estaba prevista por el consenso de los expertos.
Algunos expertos citados por la agencia local Kyodo aseguraron que los inversores se convencieron en la mañana de que el dólar no sobrepasaría los 122 yenes y el resto del día vendieron para producir presión bajista.
Aunque el Gobernador del emisor nipón, Toshihiko Fukui, se mostró optimista hoy por la marcha de la economía japonesa, sus comentarios tampoco lograron convertirse en factor de negociación en los mercados.
El euro, por su parte, logró un nuevo máximo frente a la divisa norteamericana y logró los 1,3792 dólares mientras que frente al yen se llegó a intercambiar en la banda de los 168 yenes, cerca a su nivel récord.
Al final de las negociaciones vespertinas de hoy el euro se cotizaba en 168,24 yenes y 1,3786 dólares, frente a los 166,66 yenes y los 1,3742 dólares de ayer en los últimos intercambios de la tarde. EFECOM
gr/pam
Relacionados
- Banco de Japón- Fukui no da pistas sobre el futuro de los tipos de interés
- Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%, como se esperaba
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés pero podría subirlos en agosto
- DIVISAS- Yen cae tras decisión de Banco de Japón de mantener tipos de interés
- Economía/Macro.- El Banco de Japón decide mantener los tipos de interés en el 0,5%