
Barcelona, 10 sep (EFE).- La Unión Catalana de Agencias de Viajes, Ucave, ha alertado hoy de la llegada de Ryanair al aeropuerto de El Prat porque es una de las aerolíneas que concentra más reclamaciones ante la Agencia Catalana de Consumo y ha recordado que todas las aerolíneas deben cumplir el Código de Consumo.
Según Ucave, la nueva normativa de consumo de la Generalitat obliga, entre otras cosas, a la necesidad de disponer de una dirección física u oficina en Cataluña, cosa que a Ucave no le consta que tenga Ryanair.
Ucave también está preocupada por la competencia que Ryanair puede hacer a las compañías convencionales, lo que podría provocar la retirada de algunas de las rutas de corto recorrido que no sean rentables.
Las agencias de viajes han instado a las administraciones a "redoblar" esfuerzos para atraer a grandes aerolíneas y conseguir que se implanten en Barcelona aerolíneas que traigan rutas intercontinentales.
También consideran que las administraciones no deben ceder a la presión de Ryanair, que pide una bajada de tasas aeroportuarias en Girona y Reus para mantener sus operaciones en estos aeropuertos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ucave reclama a Ryanair cumplir con la normativa de Consumo ante su llegada a Barcelona-El Prat
- Economía/Empresas.- Ucave reclama a Ryanair cumplir con la normativa de Consumo ante su llegada a Barcelona-El Prat
- Ucave reclama a Ryanair cumplir con la normativa de Consumo ante su llegada a El Prat