
Madrid, 10 sep (EFE).- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) subrayó que, tal y como ya advirtió, el aumento del IVA en julio no se ha trasladado a los precios y aseguró que el 40% de los autónomos no lo ha hecho.
En un comunicado, ATA opinó así tras conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,3% en agosto, y la tasa interanual disminuyó una décima, hasta situarse en el 1,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, consideró que la moderación en el crecimiento de los precios continuará el resto del año, "sin grandes fluctuaciones", y que la inflación se mantendrá en torno al 2%.
Relacionados
- Los responsables de la caseta que mostró fotos de etarras en Bilbao dicen que no querían humillar
- Los acusados de enaltecer a los asesinos de Luis Portero dicen que no pretendían humillar a las víctimas
- ETA.- Los acusados de enaltecer a los asesinos de Luis Portero dicen que no pretendían humillar a las víctimas
- Economía/Transportes.- Los camioneros dicen que pagar un peaje en las autovías encarecería el precio de los productos
- Economía/Transportes.- Los camioneros dicen que pagar un peaje en las autovías encarecería el precio de los productos