
Río de Janeiro, 9 sep (EFE).- La inflación en Brasil durante el mes de agosto fue del 0,04%, con lo que el acumulado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en los primeros ocho meses del año fue del 3,14%, informó hoy el Gobierno.
La tasa interanual del IPCA, usado como referencia oficial para las metas de inflación, subió al 4,49%, señala el informe mensual del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
La meta anual de inflación fijada por el Gobierno es del 4,5%, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.
La inflación de agosto tuvo un ligero avance en comparación con la de julio, que había sido del 0,01%, pero estuvo por debajo de la de agosto de 2009, mes en el que el aumento de los precios fue del 0,15%.
Según el IBGE, entre los nueve sectores de la economía tomados como referencia para la elaboración del índice, el segmento de educación presentó la mayor alza en agosto en comparación con julio al subir el 0,44%, seguido por el de salud y cuidados personales, que se incrementó en un 0,26%, y por habitación, con un repunte del 0,23%.
Los artículos para el hogar registraron la principal bajada al ceder en agosto el 0,31%, mientras que los precios de alimentos y bebidas tuvieron un descenso del 0,24%.
Relacionados
- InverCaixa alcanza una cuota de mercado del 10,6% a finales de agosto
- El surcoreano Kia mejoró sus ventas un 24,4% en agosto
- Agosto se cierra con 2.230 trabajadores afectados por EREs en Euskadi, un 37% menos que un año antes
- La demanda eléctrica crece en Eivissa y Formentera un 0,1% en agosto mientras disminuye un 5% en Menorca y Mallorca
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos caen en agosto por cuarto mes consecutivo