Madrid, 2 jun (EFECOM).- El presidente de la Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, aseguró hoy ante la Junta General de Mutualistas que la empresa "ha sido, es y seguirá siendo una mutua", algo de lo que está "orgullosa", agregó.
El presidente de la tercera aseguradora de automóviles de España señaló que 2005 fue un año de "profunda transformación", en el que la empresa ha pasado del ámbito local al nacional.
Todo ello, apuntó, sin perder su "identidad como empresa ni sus valores tradicionales".
En el transcurso de la Junta, el mutualista José Antonio Pérez España -ex consejero durante 18 años de la Mutua- solicitó al Consejo de Administración que repartiera "100 millones de euros en dividendos", lo equivalente a un 5 por ciento de los fondos propios del 2005.
El presidente de Mutua Madrileña, Ramírez Pomatta, contestó "sorprendido" por la intervención de Pérez España porque "ninguna mutualidad reparte dividendos" y recordó que en el 2005 se asignaron 805 millones de euros en descuentos y bonificaciones.
El presidente defendió el carácter y filosofía que supone ser una mutua y su compromiso con la sociedad civil, algo de lo se siente "orgulloso".
El Consejo de Administración de la aseguradora Mapfre acordó el lunes pasado cambiar su estructura corporativa, de forma que, si lo aprueba la Junta General del próximo 15 de junio, pasará de ser una mutualidad a convertirse en una sociedad anónima.
La operación aprobada contempla la integración de todas las actividades del grupo en la sociedad "holding" cotizada en Bolsa "Corporación Mapfre", que pasará a denominarse "Mapfre SA" y cuyo control mayoritario corresponderá a Fundación Mapfre. EFECOM
ocr-ads/jj