Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El Tribunal de la Marca Comunitaria da la razón a Kellogg's tras una demanda interpuesta por Panini

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de la Marca Comunitaria de Alicante ha dado la razón a Kellog's España tras una demanda interpuesta por Panini, que consideraba que el fabricante comercializaba con sus cereales el diseño de un juguete de su propiedad denominado 'fichas waps'.

Concretamente, el tribunal rechazó la apelación presentada por Panini España contra la sentencia desestimatoria del Juzgado de la Marca Comunitaria número uno de Alicante de la demanda contra Kellogg's España, según informaron hoy en un comunicado fuentes de ésta última empresa de alimentación.

Panini denunció a Kellogg's España por una supuesta infracción de un diseño comunitario que protege un artículo promocional de inserto y por competencia desleal al comercializar con sus cereales el diseño de un juguete que Panini afirmaba que era de su propiedad y que denomina 'fichas waps'.

Por esta razón, Panini solicitó que se prohibiera la comercialización del juguete creado por el fabricante de cereales denominado 'giracrash' y que pagara daños y perjuicios y el 1% de la cifra de las ganancias obtenidas por la venta de los cereales que incluyeran las fichas.

Sin embargo, en su sentencia, el Tribunal "recalca que las fichas de juego objeto del litigio producen una impresión general distinta por ser notorias las diferencias entre la ficha utilizada por Kellogg y el modelo o diseño comunitario de Panini, siendo estas diferencias fácilmente apreciables".

Además, según añade la empresa, "hace especial hincapié en que es el público infantil el que mejor distingue un producto de otro por su marca, más aún en este caso, en que las fichas de juego por sus distintas funcionalidades crea en el niño una impresión general distinta".

Por último, el Tribunal concluye, al igual que lo hizo el Juzgado en la Instancia, que "siendo la ficha utilizada por Kellogg's España nueva y singular, su distribución en sus productos no implica, en ningún caso, la infracción de un derecho exclusivo y, por tanto, no existe actuación desleal alguna por parte de Kellogg's España en el mercado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin