
Vilobí d'Onyar (Girona), 8 sep (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy una nueva ruta desde Girona a la ciudad chipriota de Larnaca, que comenzará a operar el próximo 1 de diciembre y contará con dos frecuencias semanales.
El responsable de mercadotecnia y ventas para España de la compañía, Luis Fernández-Mellado, ha indicado que esta nueva conexión se une a la red de rutas que la firma desplegará en el aeropuerto gerundense durante la temporada de invierno.
Según Fernández-Mellado, "la disputa histórica entre el Imperio Griego y Otomano ha dejado un patrimonio cultural y monumental de inmenso valor que sorprenderá a todos aquellos turistas con ganas de conocer nuevos destinos Ryanair".
La compañía irlandesa, que lanza esta nueva ruta con vuelos los miércoles y domingos a un precio de salida de 34,99 euros, cuenta con diez aviones en su base de Girona y espera transportar al final del año unos 4 millones de pasajeros desde la instalación de la Costa Brava.
La cifra supone una reducción con respecto a los 5 millones de usuarios del año pasado, aunque este 2010 Ryanair opera desde Barcelona.