El grupo japonés anunció que la PS3 sería vendida desde ahora a 499 dólares (366 euros) en lugar de 599 dólares (439 euros) en el crucial mercado estadounidense.
TOKIO (Thomson Financial) - Sony bajó el lunes en 100 dólares el precio de la PlayStation 3 (PS3) en Estados Unidos con la esperanza de impulsar las ventas de esta consola de videojuegos de nueva generación, que enfrenta dificultades para afirmarse frente a competidores más baratos.
Precisó que por ahora no contempla ninguna reducción de precios en Europa o en Japón, donde el precio de venta ya fue reducido un 20% antes de su lanzamiento en noviembre.
Al mismo tiempo, Sony anunció el lanzamiento en agosto en Estados Unidos de una nueva versión más poderosa de la PS3. Este modelo de 80 gigabytes (contra 60 gigabytes de la consola estándard), mejor adaptada a los videojuegos en línea, era vendida hasta ahora sólo en Corea del Sur.
La PS3 seguirá siendo la consola más cara del mercado, por delante de la XBox 360 (299 a 479 dólares, según las versiones) y la Wii de Nintendo (249 dólares).
La diferencia de precios explica por qué la consola de Sony ha quedado rezagada frente a sus rivales.
En abril, en Estados Unidos, por cada cuatro ventas de una Wii se vendió una sola PS3. La relación fue de cinco a una en Japón.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de Vueling a 33 euros
- Economía/Telecos.-Merkel y Poettering firman norma que rebaja el precio del 'roaming', que entra en vigor el 30 de junio
- BAJO LUPA- FCC baja tras rebaja de precio objetivo de ING de 99,8 a 94,7 eur
- UE rebaja precio itinerancia y tiene intención para mensajes e Internet móvil
- Economía/Empresas.- Sony rebaja el precio de sus nuevos reproductores Blu-ray