Tokio, 9 jul (EFECOM).- El euro volvió a superar hoy el máximo histórico contra el yen durante el periodo de cotizaciones y el dólar se acercó a los 124 yenes en el mercado de Tokio, con los inversores centrados en la compra de divisas fuertes.
El euro alcanzó fugazmente los 168,55 yenes al mediodía, pero a las cinco de la tarde se intercambiaba por 168,18 yenes, por los 167,41 a los que lo hacía el viernes a la misma hora.
Por su parte el dólar cotizaba a las cinco de la tarde a 123,45 yenes, en comparación con los 123,19 a los que lo hacía el viernes a la misma hora.
El billete verde se movió la mayor parte del tiempo cerca de los 123,63 yenes, pero nunca se salió de la horquilla de entre los 123,36 y los 123,67 yenes.
El dólar subió moderadamente por la mañana pero perdió fuelle por la tarde a medida que los inversores vendían divisa estadounidense para recoger beneficios.
La publicación de un dato mejor de lo esperado sobre los pedidos de maquinaria a empresas japonesas no tuvo mucho impacto en el mercado de divisas y la mayoría de los inversores actuaron bajo la premisa de que el Banco de japón no va a subir los tipos de interés esta semana.
El director comercial de Resona Bank, Akihiro Tanaka, dijo a Kyodo que al parecer los inversores se han vuelto insensibles a los datos económicos japoneses. EFECOM
fab/pam
Relacionados
- Bolsa mexicana gana el 0,73 por ciento y anota nuevo máximo histórico
- Bolsa mexicana gana el 0,73% y anota nuevo máximo histórico
- Economía/Bolsa.- Acciona marca un nuevo máximo histórico, tras la 'luz verde' de Bruselas y la CNE a la OPA de Endesa
- El euro marca un máximo histórico por segundo día consecutivo
- Cierre de sesión con ganancias de 278,75 puntos y nuevo máximo histórico