Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro vuelve a marcar un máximo histórico contra el yen

Tokio, 9 jul (EFECOM).- El euro volvió a superar hoy el máximo histórico contra el yen durante el periodo de cotizaciones y el dólar se acercó a los 124 yenes en el mercado de Tokio, con los inversores centrados en la compra de divisas fuertes.

El euro alcanzó fugazmente los 168,55 yenes al mediodía, pero a las cinco de la tarde se intercambiaba por 168,18 yenes, por los 167,41 a los que lo hacía el viernes a la misma hora.

Por su parte el dólar cotizaba a las cinco de la tarde a 123,45 yenes, en comparación con los 123,19 a los que lo hacía el viernes a la misma hora.

El billete verde se movió la mayor parte del tiempo cerca de los 123,63 yenes, pero nunca se salió de la horquilla de entre los 123,36 y los 123,67 yenes.

El dólar subió moderadamente por la mañana pero perdió fuelle por la tarde a medida que los inversores vendían divisa estadounidense para recoger beneficios.

La publicación de un dato mejor de lo esperado sobre los pedidos de maquinaria a empresas japonesas no tuvo mucho impacto en el mercado de divisas y la mayoría de los inversores actuaron bajo la premisa de que el Banco de japón no va a subir los tipos de interés esta semana.

El director comercial de Resona Bank, Akihiro Tanaka, dijo a Kyodo que al parecer los inversores se han vuelto insensibles a los datos económicos japoneses. EFECOM

fab/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky