Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- EADS-CASA recibe el primer A330 para convertirlo en avión cisterna

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico EADS-CASA recibió hoy en sus instalaciones de Getafe el primer A330 que convertirá en avión multi-misión de repostaje en vuelo y de transporte para la Real Fuerza Aérea de Australia.

El fabricante suministrará cinco aviones de repostaje en vuelo de última generación que entrarán en servicio antes de finales de 2009, de acuerdo al contrato firmado a finales de 2004, por un importe de 825 millones de euros.

Estos aviones serán capaces de repostar en vuelo a los cazas F-18, F-11, aviones de alerta temprana y control, así como otros de la Real Fuerza Aérea australiana. Poseen además una capacidad significativa de transporte aéreo estratégico, la posibilidad de acomodar hasta 272 pasajeros y albergar una combinación de palets de material civil y militar

El presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández Sáinz, expresó la satisfacción de la compañía por participar en este proyecto y afirmó que es "el comienzo de una próspera y larga colaboración". "Hemos desarrollado un nuevo sistema de reabastecimiento en vuelo que va a situar a EADS en un papel clave en el mercado mundial de este tipo de aviones en el futuro", añadió Fernández Sáinz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint