Madrid, 3 sep (EFE).- Cerca de 400 controladores de los más de 1.900 que trabajan en el control del tráfico aéreo en España han pedido la rescisión de sus contratos por cambio en las condiciones laborales.
Así lo informó hoy a la prensa el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, tras su reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema.
Cabo explicó que el convenio vigente señala que si hay un cambio en las condiciones laborales, como ha establecido la nueva legislación aprobada por el ministerio, los controladores pueden optar por la rescisión del contrato y la correspondiente indemnización.
El portavoz de USCA señaló que estas peticiones las tiene que resolver el juez, pero que lo consideran un "tema preocupante" del que han informado hoy al ministro.
Cabo agregó que espera que el acuerdo de mínimos alcanzado en agosto permita llegar a un acuerdo definitivo en la negociación del nuevo convenio colectivo para que establezca unas "condiciones de trabajo razonables".
Relacionados
- Estatut.- Montilla admite que la Diada llega en un contexto "muy delicado" por el recorte
- Montilla admite que la Diada llega en un contexto "muy delicado" por el recorte
- Catalunya reivindica la lengua en la primera Diada tras el recorte del Estatut
- El PP exige la convocatoria de la comisión mixta de con Fomento para impedir el recorte del descuento de residente
- El Gobierno regional achaca los datos de agosto al "recorte de la inversión pública" y a la "subida del IVA"