MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, recibió hoy al presidente del Bundesrat alemán, Peter Harry Carstensen, para repasar diversos aspectos de la política agrícola europea, como la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) y las líneas pendientes de la Organización Común de Mercado (OCM) agrícola.
Espinosa y Carstensen repasaron la reforma de la OCM del azúcar, que se integra progresivamente en el sistema general del pago único, las del vino, frutas y hortalizas, y la posibilidad de diversificar los cultivos fabricando biocombustibles.
La ministra española explicó a Carstensen la futura Ley de desarrollo sostenible del medio rural, con la que el MAPA espera asentar población en los territorios rurales. Además, se abordó la actual situación de la sequía, sobre la que la ministra expuso las líneas principales del Plan de Choque de modernización de regadíos que aprobó el Consejo de Ministros el pasado día 10 de marzo.
Espinosa y Carstensen analizaron posibles planes de actuación ante una crisis alimentaria y compartieron la dificultad de hacer frente a una situación como esa en países con una estructura de estado descentralizado, como lo son España y Alemania.