LIMA (Reuters) - La filial peruana de la petrolera española Repsol-YPF informó el jueves de que adquirió las estaciones de servicio de Mobil en el país por unos 35 millones de dólares.
Según informó la compañía a través de un comunicado, Refinería La Pampilla incorporará los puntos de venta de combustible de Mobil a la red de Repsol-YPF "con una operación que está en torno a los 35 millones de dólares".
En Perú, existen más de 240 estaciones de comercialización de combustible afiliadas a la estatal Petroperú y más de 160 gasolineras de la firma Primax, controlada por el grupo peruano Romero y la estatal chilena Enap.
Los peruanos elegirán el 4 de junio a su próximo presidente entre el ex mandatario socialdemócrata Alan García y el nacionalista Ollanta Humala, un militar retirado con planes de incrementar el control del Estado en la economía y revisar los contratos con las empresas extranjeras que operan el sector minero y de hidrocarburos.
Perú, que no registra grandes descubrimientos de reservas de petróleo desde hace dos décadas, prepara un plan para cambiar su matriz energética a gas natural.