Los datos de reservas de EEUU de mañana podrían mostrar una bajada en las reservas de crudo de 420.000 barriles en la semana pasada, según analistas encuestados por Thomson Financial News.
MADRID (Thomson Financial) - El precio del petróleo alcanzó un máximo de 10 meses por las preocupaciones de que baje la oferta de combustible en Estados Unidos, a lo que se sumó las renovadas tensiones políticas en Nigeria, según agentes.
Sin embargo, las previsiones del mercado de que las reservas de gasolina sigan a niveles bajos ayudaron a la subidas de los precios.
'Probablemente estemos viendo un poco de posicionamiento a la espera de los datos del Departamento de Energía de mañana', dice Richard Griffiths, analista de Evolution Securities.
A las 17.31, los contratos de crudo de Brent para entrega en agosto subían 17 centavos a 73,10 dólares por barril, marcando un máximo de 10 meses de 73,12 dólares durante la jornada.
Por su parte, el contrato de crudo en Nueva York para entrega en agosto subía 4 centavos 71,45 dólares por barril.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Energía.- El petróleo Texas se encarece más de un dólar por la caída de las reservas de gasolina en EEUU
- Economía/Energía.- La caída de las reservas semanales de gasolina en EEUU encarece un dólar el barril de petróleo Texas
- PETRÓLEO en fuerte alza por caída de reservas de gasolina de EEUU
- PETRÓLEO EEUU- Suben reservas de crudo, caen gasolina y destilados -DOE
- PETRÓLEO sube y el mercado se preocupa por reservas de gasolina