MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy que la ayuda de 2.500 euros por cada hijo que nazca anunciada ayer por el presidente del Gobierno tendrá un coste asumible, que podría rondar los 1.200 millones de euros anuales, y destacó que beneficiará especialmente a clases medias y jóvenes.
Rodríguez-Piñero indicó, en declaraciones a Europa Press, que esta medida demuestra que el Ejecutivo está "fuertemente comprometido" con las políticas de ayuda a las familias, y se une a otras actuaciones ya adoptadas por el Gobierno en esta materia, como la Ley de Dependencia, la de Igualdad o la ampliación a quince días del permiso de paternidad.
"Este Gobierno a adoptado medidas para mejorar las condiciones de vida de las familias, gracias a la magnífica gestión de la economía y a una política responsable en materia de gestión de los ingresos", indicó la portavoz socialistas, tras señalar que España se convertirá en un "país puntero" en apoyo directo a las familias.
En cuanto a las críticas lanzadas desde IU-ICV acerca de que la medida es regresiva por aportar la misma cantidad con independencia del nivel de renta, apuntó que no se trata de una política de redistribución de la renta, que se hace por ejemplo con las pensiones, sino de una medida de "apoyo directo" a las familias.
Relacionados
- La Ley de Igualdad beneficiará en la gran empresa a 600.000 mujeres
- Economía/Finanzas.- MasterCard afirma que la zona única de pagos europea beneficiará a 490 millones de consumidores
- Economía/Finanzas.- Bancaja desarrollará un programa de microcréditos en El Salvador que beneficiará a 45.000 personas
- RSC.- Bancaja desarrollará un programa de microcréditos en El Salvador que beneficiará a 45.000 personas
- Gamesa cree que la unión entre Iberdrola y Scottish le beneficiará