TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)
El mayor operador de telefonía móvil japonés, NTT Docomo, ha adquirido un 2% de la segunda mayor cadena de artículos de consumo del país, Lawson, por 9.000 millones de yenes (63 millones de euros) con el propósito de desarrollar los nuevos sistemas de pago a través de móvil.
En virtud del acuerdo, los usuarios de Docomo podrán utilizar el servicio 'Osaifu-Keitai', o teléfono-monedero, para pagar en un centenar de establecimientos de Lawson y para recibir información acerca de las ofertas y las promociones comerciales.
Las compañías esperan que la operación sea además el inicio de una alianza más amplia, en la que se compartan marcas, 'know-how', experiencia y una base de clientes que en el caso de Docomo alcanza los 50 millones de suscriptores y, en el Lawson, se estructura en torno a más de 8.300 establecimientos.
Tras las pruebas en los cien primeros establecimientos, las compañías esperan que el nuevo sistema de pago pueda ampliarse a toda la red de Lawson antes del 31 de marzo del año que viene.