Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Madrid pierde un 1,65% este martes

El Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió este martes 168,90 puntos (-1,65%) hasta situarse en los 10.052,30 puntos al final de una sesión que siguió los pasos de sus pares parisina y neoyorquina.

El lunes había ganado 1,26%.

Casi todos los valores del índice referencial cerraron con números rojos, sobre todo los referidos a la construcción, principalmente la constructora Abengoa, que registró la caída más pronunciada, al perder un 4,93% a 17,655 euros.

También cedieron los títulos de otras empresas del sector, como el número uno del país, ACS, que perdió un 1,83% a 32,43 euros o Sacyr Vallhermoso, que se derrumbó un 4,73% a 3,60 euros.

En cambio, el grupo constructor y de servicios Ferrovial, propietario del gestor de aeropuertos los británicos BAA, fue el único título del parqué que cerró con números verdes, al ganar 1% a 6,54 euros.

En el sector bancario, el número uno de los bancos españoles, Santander, perdió un 2,35% a 9,18 euros, mientras que el segundo banco, el Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cedió un 2,04% a 9,63 euros.

En el sector energético, el grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF perdió un 1,24% a 17,87 euros; la eléctrica Endesa cayó 1,52% a 18,42 euros; y Gas Natural retrocedió un 0,68% a 11,64 euros.

El líder de las telecomunicaciones español, Telefónica, se dejó 1,21% a 17,07 euros y la aerolínea española Iberia cayó 3,51% a 2,6 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky