
Madrid, 23 ago (EFE).- El empresario Gonzalo Pascual está molesto por las especulaciones que "se están llevando a cabo" sobre la renuncia que presentó en julio a su cargo de presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Pascual indicó a EFE que discrepa de las informaciones que se están dando al respecto y añadió no "entender" de dónde ha salido esa "supuesta" carta en la que justifica su renuncia por no representar ya el sector turístico tras vender las empresas que tenía de esta actividad, entre otras Viajes Marsans y la compañía aérea Air Comet.
"No he enviado ninguna carta en ese sentido", dijo Pascual, quien justificó por motivos personales su renuncia en julio al puesto al frente del turismo en la CEOE y a la vicepresidencia de la misma organización.
La CEOE elegirá en la primera quincena de septiembre al nuevo presidente del Consejo de Turismo, y quien sea designado será nombrado vicepresidente de esa asociación empresarial.
Los vicepresidentes de la CEOE representan a los sectores económicos y las organizaciones empresariales de las comunidades autónomas, por lo que la renuncia a uno de los consejos lleva implícita la de la vicepresidencia correspondiente.
Relacionados
- Gonzalo Pascual dice adiós a la vicepresidencia de la CEOE
- Gonzalo Pascual abandonó en julio la vicepresidencia que ocupaba en CEOE
- Economía/Macro.- Gonzalo Pascual abandonó el pasado mes de julio la vicepresidencia que ocupaba en CEOE
- La CEOE elegirá en septiembre al sustituto de Gonzalo Pascual
- Economía/Legal.-(Am) El juez decreta el embargo preventivo de bienes de Gonzalo Pascual y Díaz Ferrán por 37,64 millones