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La atención e información turística de Madrid recibe una nota de 8,91

Madrid, 22 ago (EFE).- Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la capital son puntuados con un 8,91 sobre 10 por sus usuarios, que en general se sienten "bastante satisfechos" con el trato recibido, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Así lo indica el último de los estudios que el Patronato de Turismo de Madrid viene realizando desde 2007 para medir el nivel de satisfacción respecto a las instalaciones, personal de atención, organización del servicio, medios materiales y documentales, entre otros.

El personal de atención es el apartado mejor valorado durante los tres años, con una media de 9,11, sobre todo la atención personalizada e individualizada que presta.

A continuación viene la organización del servicio, con una media en los tres años de 8,84, cuyo aspecto mejor evaluado es el horario de atención al público (de 9,30 a 20,30 horas los 365 días del año).

Los medios materiales y documentales, con una nota media de 8,70, constituyen el tercer aspecto mejor puntuado, principalmente por la disponibilidad de folletos en español e inglés.

Por último están las instalaciones, con un 8,38 de puntuación media, con especial incidencia en su localización.

El 99% de las personas entrevistadas en los diferentes estudios volverían a utilizar estos servicios.

Los SAIT están destinados a acoger, orientar e informar a los visitantes de la ciudad de Madrid, ofreciéndoles una atención personalizada en todos aquellos aspectos relacionados con su estancia en la ciudad.

El perfil general del turista que ha colaborado en este análisis se corresponde con una mujer europea, de entre 25 y 44 años, empleada por cuenta ajena, que viajó en pareja, llegó avión, es la primera vez que visitaba la ciudad, Madrid era su único destino de viaje, visitó la capital por ocio y pernoctó entre 3 y 7 noches.

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