
Barcelona, 19 ago (EFE).- El tramo de vía férrea entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal, en Barcelona, por el que circulan las líneas R3, R4 y R7 de Cercanías, se volverá a abrir al paso de convoyes a partir del 6 de septiembre.
El tramo estaba cortado desde el pasado 28 de marzo por los trabajos de construcción de la futura estación de Sagrera-Meridiana, informa Adif en un comunicado.
La Generalitat y el Ministerio de Fomento acordaron a principios de verano avanzar unos días el restablecimiento del servicio de las líneas afectadas para facilitar el inicio del curso escolar y el retorno a la plena actividad tras las vacaciones.
Durante la ejecución de las obras, las líneas R3, R4 norte y R7 norte afectadas finalizaban sus recorridos en Sant Andreu Arenal, mientras que la R4 sur terminaba en Badalona.
A partir de ahora, los trabajos continuarán en horario nocturno, por lo que no afectarán el servicio de Cercanías, según Adif.
El gestor de infraestructuras ha asegurado que ya han finalizado los trabajos para adaptar la configuración del túnel de la estación y que se está construyendo el andén de 200 metros de longitud, así como los accesos, las salidas de emergencia y la superestructura.
Relacionados
- EXTREMADURA.-La banda 'Afrocanarias' lleva sus ritmos al IV Garabato Festival que se celebra este sábado en Piornal (Cáceres)
- La banda 'Afrocanarias' lleva sus ritmos al IV Garabato Festival que se celebra este sábado en Piornal (Cáceres)
- CANTABRIA.-Sostenible.- El Museo de la Naturaleza de Cantabria celebra este fin de semana talleres de 'Cerámica para Todos'
- El Museo de la Naturaleza de Cantabria celebra este fin de semana talleres de 'Cerámica para Todos'
- Una veintena de locales participan en la I Ruta del Cóctel, que se celebra en La Manga (Cartagena)