MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el jueves sin una dirección clara pese a las referencias positivas procedentes de los mercados estadounidenses y asiáticos, con la atención de los inversores centrada en novedades sobre la evolución de la economía estadounidense.
Este jueves se conocerán en Estados Unidos las peticiones semanales de subsidio de desempleo y otros datos de actividad que podrían aportar nuevas pistas sobre si realmente hay riesgo de caída en la recesión en la primera economía mundial.
"No se observa aún una vuelta al apetito por el riesgo y si las solicitudes (de subsidio en EEUU) muestran la más mínima debilidad en la economía americana volverá la presión de venta", dijo un operador en Madrid.
En este contexto, y tras las pérdidas de la semana pasada y el inicio de ésta por las dudas sobre la economía mundial, los principales valores continuaban con tímidas recuperaciones y mucha precaución.
Santander cedía un 0,21 por ciento y BBVA un 0,33 por ciento.
Telefónica, segundo valor en peso en el índice selectivo español tras el banco cántabro, bajaba un 0,31 por ciento.
A las 0930 horas, el Ibex-35 cedía un 0,06 por ciento a 10.385,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid restaba un 0,14 por ciento a 1.072,23 puntos.
En el mercado español destacaba la subida de la siderúrgica ArcelorMittal, del 1,4 por ciento.
Por lo demás, entre el resto de pesos pesados, Repsol subía un 0,53 por ciento e Iberdrola e Inditex se conforman con avances mínimos.
Relacionados
- Mayoría de ganancias en la apertura de las Bolsas del Sudeste Asiático
- El PSPV afirma que Rajoy y Cospedal "condenan" a Camps con su ausencia en la cena de apertura del curso político
- Martínez (PSPV) afirma que Rajoy y Cospedal "condenan" a Camps con su ausencia en la cena de apertura del curso político
- La Universidad de Zaragoza amplía el horario de apertura de sus salasde estudio en época de exámenes
- Pons asistirá a la cena de Camps de apertura del curso político