Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 cierra con subidas, apoyado en valores seleccionados

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el miércoles al alza, apoyada en la subida de algunos valores seleccionados que contrarrestó la evolución por debajo de la media de los grandes bancos, en una sesión liderada por Grifols y con Gamesa a la cola debido a resultados de sus competidores extranjeros.

"No ha habido grandes referencias macro. En el terreno empresarial, los resultados de Vestas afectaron a Gamesa, que ha sido el peor valor del Ibex, mientras que los de CLS han afectado (positivamente) a Grifols", dijo Jorge Abad, gestor de fondos de Renta 4.

El fabricante de aerogeneradores cedió un 4,88 por ciento, después de que su rival danés presentase unos resultados peores de lo previsto.

Por su parte, las acciones del fabricante de hemoderivados fueron las que mejor se comportaron con un avance del 3,07 por ciento, después de que su rival CLS presentase resultados y dijera que se concentra en pequeñas adquisiciones.

Analistas mencionaron que la sesión contó con un escaso volumen y la volatilidad tradicionales en el mes de agosto.

En este contexto el Ibex-35 subió un 0,21 por ciento a 10.391 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,17 por ciento a 1.073,72 unidades.

En España, el principal foco de atención fue la confirmación del Gobierno de un aumento en 500 millones para el presupuesto de infraestructuras el próximo año.

Algunas constructoras mostraron avances. ACS se anotó una subida del 1,01 por ciento, mientras que OHL ganó un 0,28 por ciento.

Ferrovial prolongó las subidas de la sesión previa motivadas por el acuerdo de su filial BAA y el sindicato Unite que evitará una huelga en el gestor aeroportuario británico.

Entre los grandes valores Telefónica - el segundo de mayor ponderación - e Iberdrola dieron soporte con avances de en torno al 0,3 por ciento.

Los principales bancos, que ponderan prácticamente un tercio del selectivo, apenas reaccionaron a los datos del Banco de España, que mostraban un descenso de la mora en junio, y se mantuvieron en positivo aunque por debajo de la tendencia general. Santander ganó un 0,09 por ciento y BBVA se anotó un 0,15 por ciento de ganancia.

Repsol cayó un 0,39 por ciento ante el retroceso del precio del petróleo, con el crudo en niveles inferiores a los 75 dólares por barril.

Fuera del Ibex-35 destacó La Seda de Barcelona, cuyos títulos bajaron casi un 18 por ciento tras la admisión este miércoles de los 3.000 millones de nuevas acciones procedentes de su reciente ampliación de capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky