MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Carrefour promocionará 148 productos agroalimentarios españoles en sus siete hipermercados en las ciudades italianas de Turín y Milán hasta el próximo 18 de julio bajo el lema 'Viva la Spagna', informó hoy la cadena de distribución.
La promoción de alimentos de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia se inscribe en las políticas de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas de Carrefour, que ya comercializa productos agroalimentarios españoles en Polonia desde hace dos años.
Su estrategia consiste en acuerdos a medio y largo plazo tanto con los organismos de comercio exterior nacionales y autonómicos como con las propias empresas, así como en estudios de mercado y encuestas a los clientes de los hipermercados.
De esta forma, Carrefour se informa sobre los productos que se demandan y facilita a las pequeñas y medianas empresas participantes las condiciones comerciales idóneas para la estrategia comercial, como degustaciones y ubicaciones visibles en el hipermercado.
Carrefour recalcó que la primera edición de esta feria de productos españoles en Italia se desarrolla "en condiciones comerciales muy favorables" para las 48 empresas participantes, como la compra de productos sin devolución y estudios posteriores a la venta sobre la aceptación entre los consumidores italianos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour ve "imposible" que los hiper potencien la inflación alimentaria porque manejan sólo el 10%
- Economía/Empresas.- Carrefour ve "imposible" que los hiper potencien la inflación alimentaria porque manejan sólo el 10%
- Carrefour vende ya en el híper tanta ropa como El Corte Inglés
- Carrefour refuerza su liderazgo en España a pesar de las trabas al híper
- Economía/Empresas.- Carrefour invertirá 490 millones en 2006 para abrir 6 hiper y adaptarse a formatos más rentables