
Fráncfort (Alemania), 29 jun (EFECOM).- El euro volvió a superar hoy la cota de 1,35 dólares impulsado por la debilidad actual del yen, que se reflejó también en una rápida apreciación de la divisa europea frente al "billete verde".
El euro subió en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 12.50 horas GMT cotizaba a 1,3506 dólares, frente a los 1,3465 dólares de ayer por la tarde.
Un operador explicó que la subida del euro se debió, sobre todo, a la tendencia bajista del yen, ya que la mayoría de las operaciones están relacionadas con las diferencias en los tipos de interés entre países, que han depreciado notablemente a la divisa japonesa.
Estas operaciones llamadas "carry trade" consisten en tomar créditos en una divisa sujeta a un bajo tipo de interés, como el yen o el franco suizo, e invertir ese dinero en países con unas tasas más altas y, por tanto, mayor rentabilidad, como en la eurozona o EEUU.
Además, los expertos señalaron que la baja inflación en la región de Tokio en junio, que fue inferior a lo que habían pronosticado los expertos, también contribuyó a impulsar estas operaciones especulativas ya que alejan la posibilidad de que vaya a subir el precio del dinero en Japón.
La banda de fluctuación del euro hasta las 12.50 horas GMT fue amplia y se situó entre 1,3430 y 1,3520 dólares. EFECOM
mja/aia/prb
Relacionados
- El petróleo supera los 70 dólares: Oriente Medio y las reservas de EEUU preocupan
- El crudo de la OPEP supera los 67 dólares por barril
- El petróleo supera los 71 dólares pese al aumento de las reservas en EEUU
- El crudo de la OPEP supera los 66 dólares por barril
- El crudo de la OPEP supera los 65 dólares por barril