
Madrid, 18 ago (EFE).- El diferencial entre el bono español y el alemán -utilizado como referencia en Europa para determinar el riesgo de invertir en la deuda de un país- comenzó el día de hoy con una ligera caída que lo condujo a los 170 puntos básicos.
Este recorte obedece al buen resultado obtenido por la subasta de deuda celebrada ayer por el Tesoro español, en la que la rentabilidad se redujo y la demanda supero ampliamente las expectativas.
Según la información recopilada por Efe en el mercado, que el rendimiento de los títulos españoles pasó del 4,100% de ayer al 4,089% de hoy, de la misma manera que los bonos germanos cayeron desde el 2,395% al 2,387%.
Así, el precio de estos bonos, que siempre dibuja una trayectoria inversa al rendimiento que ofrezcan, se elevó hasta el 106,23% en el caso español y hasta el 98,79% para el alemán.
Mientras tanto, el diferencial entre el bono griego y el alemán aumentaba hasta 830 puntos básicos desde los 829 del cierre de la víspera y el que separa al bono irlandés del germano perdía un punto y se situaba en 287.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España iniciaban una nueva jornada en los 210.360 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana crecían hasta el 131,77% desde el 131,69% de la víspera, y los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense empezarán hoy en el 133,07%.
Relacionados
- El diferencial entre el bono español y el alemán cae a 185 puntos básicos
- La prima de riesgo de los bonos españoles se sitúa en 169 puntos básicos
- Lobo no se ha esforzado ni cumplido puntos básicos para regresar a OEA, afirma Zelaya
- El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 137 puntos básicos
- La prima de riesgo de España desciende 16 puntos básicos