MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Cada consumidor gastará una media de entre 150 y 200 euros en las rebajas de verano que arrancan este domingo en la mayoría de las comunidades autónomas, según cálculos de la Confederación Española de Comercio (CEC).
Los pequeños comerciantes afrontan la campaña con optimismo, y prevén registrar una cifra de negocio de 4.000 millones de euros, lo que significa un crecimiento de hasta el 7% en relación al mismo periodo del año anterior.
El comercio factura en rebajas hasta el 40% del total de las ventas de la temporada de primavera-verano, y este año contará con amplias existencias de los productos que no se vendieron por la climatología adversa de meses anteriores.
El 34% de la ventas de textil corresponden a los comercios multimarca, independientes y tradicionales, mientras que las cadenas especializadas venden el 24%, por delante de hipermercados y supermercados (20%), grandes almacenes (15%) y el nuevo formato 'factory outlet' un (5%).
Las rebajas de verano empezaron en la Comunidad de Madrid el pasado 21 de junio y el día siguiente en Castilla-La Mancha, mientras que en la mayoría de regiones lo harán el próximo domingo. En Canarias, Cantabria y Melilla, arrancarán el 2 de julio.
Relacionados
- La Seda se gastará 100 millones de euros en su nueva sede de El Prat de Llobregat
- El Gobierno gastará un millón de euros en tomarnos las medidas
- El Gobierno gastará un millón de euros en tomarnos las medidas
- Economía/Consumo.- Cada español se gastará una media de 120 euros en comprar ropa en las rebajas, según Acotex
- Telecom Italia gastará 9.000 millones euros en mejorar su red