
Madrid, 17 ago (EFE).- Los madrileños verán circular próximamente por las calles de la capital algunas de las 100 motocicletas eléctricas que Correos ha adquirido para renovar su flota.
Estas motos estarán destinadas a realizar repartos urgentes en cascos históricos protegidos y centros urbanos peatonales y se prevé que las primeras unidades comenzarán a funcionar desde final de septiembre, según ha informado hoy la compañía.
Este proyecto de la empresa postal pública se enmarca dentro de su Plan de Excelencia Medioambiental 2008-2010, que tiene como objetivo reducir el impacto ecológico de sus actividades por medio de la compra de vehículos respetuosos con el medioambiente.
También forma parte del Proyecto Movele -coordinado por el Ministerio de Industria-, que pretende introducir un total de 2.000 vehículos eléctricos entre los años 2009 y 2010 en los entornos urbanos de difícil acceso.
Correos prevé que la totalidad de estas motos ecológicas estén en funcionamiento a principios de diciembre y que las 60 primeras se dirijan a Madrid, Barcelona y Sevilla y el resto a las diferentes capitales de provincia.
Relacionados
- Los incendios en Portugal suben hasta los 34, catorce de ellos graves
- Portugal combate las llamas en unos de sus santuarios ecológicos
- David Blanco, cuádruple campeón de la Vuelta a Portugal
- Galicia. el psoe critica la "inacción" de la xunta ante la previsible entrada del incendio de portugal en el xurés
- Doce incendios siguen activos en Portugal, dos en el parque Peneda-Gerés