
Fráncfort (Alemania), 17 ago (EFE).- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en agosto con fuerza hasta su valor mínimo desde abril de 2009 pese al fuerte crecimiento del segundo trimestre del año.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania empeoró en agosto 7,2 puntos, hasta 14 puntos (21,2 puntos en julio).
El indicador se situó en agosto por debajo de su media histórica de 27,3 puntos.
La economía alemana tuvo un dinámico crecimiento en el segundo trimestre del año, como mostraron la cifras del Producto Interior Bruto (PIB) dadas a conocer el pasado viernes y los resultados empresariales publicados en las últimas tres semanas.
"El actual descenso de la confianza económica indica que es poco probable que continúe el enorme crecimiento observado en el segundo trimestre", según el ZEW.
En este sentido, el presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "dado que el crecimiento mundial se ralentiza, la euforia sobre las tasas de crecimiento en algunos sectores lleva a los expertos de los mercados financieros a sentirse preocupados".
"La valoración de la situación económica actual en Alemania mejoró significativamente en agosto frente al mes anterior", señaló el ZEW.
El indicador respectivo subió en agosto 29,7 puntos hasta 44,3 puntos.
El Producto Interior Bruto alemán (PIB) creció un 2,2% en el segundo trimestre de 2010 respecto al primero. Un crecimiento de esas dimensiones "no se había dado nunca hasta ahora" desde la unificación de Alemania en 1990.
Relacionados
- La ONU "pone las pilas" a los países donantes de ayuda para Pakistán
- Torres (PSE) afirma que el PNV sería irresponsable si pone en cuestión a Zapatero
- Bank of America pone en venta sus acciones de BlackRock
- El Museo vasco del Ferrocarril de EuskoTren pone en circulación esta semana ocho trenes históricos con tracción diesel
- La Cámara de Comercio de Barcelona cree que la subida de impuestos pone en peligro la recuperación