
J.C. Penney, la tercera mayor cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos, ha presentado hoy los resultados correspondientes al segundo trimestre del ejercicio actual, y aunque haya batido las expectativas de los analistas que siguen el valor, también ha reducido su previsión anual, lo que le está haciendo caer alrededor de un 3,8%.
La previsión anual que habían realizado anteriormente preveía que la compañía pudiera registrar un beneficio de 1,64 dólares por acción, frente a la previsión que han comunicado hoy junto a los resultados, en la que se espera que logré un beneficio de 1,50 dólares por acción.
En el segundo trimestre, que finalizó el pasado 31 de julio, la compañía ha registrado un beneficio neto de 14 millones de dólares, o 6 céntimos por acción, comparado con los 5 céntimos por acción que preveía una media de estimaciones recogida por Bloomberg. Además, el beneficio de este trimestre supera al del mismo periodo del ejercicio anterior en 13 millones de dólares.
Según datos recogidos por FactSet, para el trimestre actual, la media de analistas prevé que la compañía registre un beneficio neto de 60 millones de dólares, frente a los 27 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Tras la presentación de resultados, ya ha habido analistas que han revisado individualmente su valoración sobre la compañía. JPMorgan ha reiterado su consejo de mantener, y ha establecido un precio de 24 dólares. Barclays Capital también ha reiterado su consejo, que se encuentra entre la compra y el mantener, estableciendo un precio de 30 dólares. Credit Suisse, que recomienda mantener los títulos ha sido la única que ha realizado cambios en su valoración, reduciéndole el precio objetivo a la compañía en un 8,6%, de 35 a 32 dólares.
Actualmente, para el consenso de mercado, la empresa estadounidense sostiene un consejo de mantener, y ha establecido un precio objetivo 28 dólares, lo que le otorga un potencial alcista 35% para los próximos 12 meses.