
Nueva York, 13 ago (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía subió en agosto respecto del mes anterior, según cálculos provisionales de la Universidad de Michigan difundidos hoy.
El índice de confianza que elabora esa entidad ascendió a 69,6 puntos, desde 67,8 puntos en julio, un mes ese en el que registró un agudo descenso respecto del anterior.
El avance que se detecta en agosto fue algo más favorable de lo que calculaban los economistas, que preveían un índice en torno a 69 puntos.
Losa datos definitivos de la Universidad de Michigan se conocerán el próximo día 27 y en el último día de este mes la entidad The Conference Board difundirá sus propios cálculos acerca de la evolución de la confianza de los consumidores en la economía.
Los inversores toman estos sondeos mensuales como una referencia de las percepción que tienen los consumidores de la marcha de la actividad económica y de las perspectivas de futuro, lo que influye en sus decisiones sobre gastos en bienes y servicios.
Relacionados
- España, única gran economía que no recupera la confianza de empresas y consumidores
- Economía/Macro.- España, única gran economía de la zona euro que no recupera la confianza de empresas y consumidores
- Economía/Macro.- España, única gran economía de la zona euro que no recupera la confianza de empresas y consumidores
- La confianza de los consumidores españoles sube en julio por segundo mes consecutivo
- Sube la confianza de los consumidores por su mejor percepción de la economía