Bolsa, mercados y cotizaciones

Vías alternativas en Alcalá de Henares ante las obras del túnel de la Fiat

Madrid, 13 ago (EFE).- El Gobierno regional ha recomendado hoy recorridos alternativos de entrada y salida de Alcalá de Henares para garantizar la fluidez de la circulación tras el comienzo, esta semana, de las obras de construcción del paso inferior de la Rotonda de Arganda.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Unidad de Tráfico de Policía Local ha aconsejado acceder y salir de Alcalá mediante cinco vías alternativas: la Garena, la avenida de Daganzo, Doctor Marañón, el Ensanche-Espartales y la avenida de Meco.

La entrada a la ciudad también se puede hacer por la M-300, desde la Rotonda de Mejorada, y la calle Iplacea, detrás de las naves industriales.

La empresa Gyocivil ha invertido 2,8 millones de euros en las obras del paso bajo la Rotonda de Arganda, o túnel de la FIAT (F.IT) y ha establecido un plazo de duración de siete meses.

El paso inferior contará con dos carriles de 3,50 metros de anchura y dos aceras de medio metro cada una, mientras que los dos carriles superiores tendrán la misma anchura pero aceras de 2,50 metros como mínimo.

El túnel tendrá una velocidad de circulación limitada de entre 40 y 60 kilómetros por hora y tres tipos de alumbrado diferentes: diurno, nocturno y nocturno reducido.

El alcalde de Alcalá, Bartolome González, considera que la construcción de este paso da "solución a uno de los problemas de tráfico más importantes dentro de la ciudad" y supone el cumplimiento de un punto más de su programa de gobierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky