
Madrid, 13 ago (EFE).- El Comité de Huelga de la empresa de asistencia en tierra Swissport Menzies en el aeropuerto de Barajas ha desconvocado el paro del próximo lunes, 16 de agosto, tras llegar a un acuerdo con la dirección sobre mejoras en las condiciones laborales.
Los sindicatos habían convocado a los 900 trabajadores de Barajas a un paro de 24 horas para protestar por "la falta de personal y el abuso del régimen sancionador".
Fuentes del Comité han detallado a Efe que el acuerdo establece la contratación de personal y la transformación a "tiempo completo de contratos a tiempo parcial hasta cubrir un total de 2.400 horas".
Además, ambas partes han acordado mantener contactos previos a la aplicación de sanciones para estudiar "si lo casos merecen el castigo o no".
La UTE de Swissport Menzies realiza labores de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves de diversas compañías en Barajas entre las que figuran Qatar Airways, Delta, Ryanair, Easyjet, Air Berlin, Wizzair, Lufthansa, Emirates, Air Canada, Turkish Airlines, German Wings y Adria.
El Comité de Huelga de Swissport Menzies en Barajas está formado por representantes de UGT, CCOO, CGT y USO.