
La entidad financiera se encuentra de enhorabuena. Marshall Wace ha recortado las posiciones cortas que tiene sobre el banco. Esta reducción, que ha sido desde el 0,577% hasta el 0,515%, sigue el camino que la gestora lleva desde el 2 de julio cuándo recortó sus posiciones desde el 0,601 hasta el 0,577. Una buena señal para Sabadell.
No obstante, el consenso de mercado no confía por ahora sus títulos, a los que mantiene con una recomendación de venta y establece un precio objetivo de 3,30 euros. Precio que se encuentra un 24% por debajo de lo que está cotizando, ya que el jueves cerró a 4,120 euros.
El precio objetivo de 3,30 euros es el menor de la entidad en un año, sufriendo una caída del 8,83% desde que marcara un precio objetivo de 3,62 euros el pasado 20 de mayo.
El consejo de venta se ve apoyado por las revisiones bajistas que ha adquirido en los dos últimos meses y medio que ascienden al 55%, de la media de analistas que cubren el valor. Por otro lado, las revisiones alcistas sólo alcanzan un 5%.
Desde que marcara su mínimo anual la cotización el pasado 8 de junio, con un precio por acción de 3,09 euros, la acción se ha recuperado un 33,34%.
Según información facilitada por Bloomberg, los analistas de Alpha Value refuerzan su consejo de venta y le recortan el precio objetivo, pasando de 3,73 a 3,6 euros.
En lo que va de año, la entidad bancaria se anota en el parqué una subida del 8,72%, comportándose mejor que su índice de referencia, el Ibex, que sufre una caída del 12,6%.