
Madrid, 12 ago (EFE).- Renfe reforzará este fin de semana el servicio de las líneas que conectan con ciudades costeras con más de 17.000 plazas adicionales, de manera que los trenes podrán transportar entre mañana y el lunes a más de medio millón de pasajeros.
Según indicó Renfe en un comunicado, este refuerzo pretende atender la elevada demanda de plazas en un fin de semana que coincide con las fiestas de numerosas localidades y con el comienzo y el final de las vacaciones de muchos ciudadanos.
Las líneas que unen Madrid con el Levante (Valencia, Alicante, Murcia y Cartagena) contarán con 5.500 plazas adicionales en los próximos días, mientras que los trenes del corredor mediterráneo, que conectan Alicante, Valencia y Barcelona, se reforzarán con 2.800 puestos.
En las conexiones con el sur, el AVE Madrid-Málaga contará con 2.900 plazas adicionales, mientras que los Alvia que enlazan la capital con Cádiz y Huelva sumarán a su servicio habitual, respectivamente, 2.000 y 2.400 puestos.
Por su parte, los trenes de alta velocidad que unen Málaga y Sevilla con Barcelona reforzarán su servicio con 2.100 plazas este fin de semana.
Además, desde el comienzo del verano funciona un dispositivo especial para los trenes de media distancia que conectan con las playas del cantábrico (Santander, Gijón e Irún).
Relacionados
- Renfe refuerza sus servicios y ofrece más de 9.000 plazas adicionales en trenes que circulan por Andalucía
- Siete empresas participarán en la subasta de trenes de Renfe
- Renfe refuerza desde hoy la relación madrid-huelva con dos trenes adicionales los fines de semana de agosto
- Renfe refuerza la relación madrid- huelva con dos trenes adicionales los fines de semana de agosto
- Renfe ofrece 10.000 plazas adicionales para la Comunitat en trenes de larga distancia el primer fin de semana de agosto