TOKIO (Reuters) - El dólar se mantenía estable el jueves tras haber registrado el mayor rally diario en casi dos años frente a las principales divisas la sesión previa al liberarse posiciones cortas en el dólar por los temores acerca de la economía global tras los últimos acontecimientos en EEUU y China.
Pero el billete verde se mantenía cerca de mínimos de 15 años frente al yen.
La caída del dólar frente a la divisa nipona se alimentaba de un diferencial más estrecho entre los rendimientos de bonos de Estados Unidos y Japón.
Los bonos del Tesoro de EEUU a dos años caían a un mínimo récord el miércoles, al día siguiente de que la Reserva Federal anunciase planes de reinvertir el dinero del vencimiento de bons hipotecarios en deuda gubernamental para ayudar a la economía.
El yen también prolongaba su rally generalizado debido a que los inversores recortaban posiciones en activos de riesgo, como las divisas de alto rendimiento, bolsa y materias primas.
"Hay poco sentimiento de recalentamiento en el mercado, lo que sugiere que el dólar y el yen tienen espacio para mayores subidas", dijo Tsutomu Soma, gestor senior del departamento de titulizaciones de Okasan Securities.
El índice del dólar, que mide la evolución de la divisa estadounidense frente a seis principales divisas, apenas variaba a 82,268, pero estaba por encima de la media móvil de 200 días ahora en 80,898.