
Praga, 11 ago (EFE).- La empresa automotriz checa Skoda se ha visto obligada a reducir su producción debido a la falta de suministro de componentes del Grupo Antolín, la empresa española cuya planta de producción local ha sufrido graves daños en las recientes riadas en la República Checa.
La planta de Chrastava, que produce paneles de puertas, techos y bandejas traseras, ha quedado paralizada debido a las inundaciones, informó hoy el sindicato de Skoda en su página web.
El desbordamiento del río Nisa en Chrastava hizo que el agua subiera un metro y medio en la fábrica.
"La empresa Skoda intentó inmediatamente asegurarse el suministro de techos de todos los lugares, incluidos los talleres de reparación, para que no se interrumpiera la línea de montaje. Pero estas posibilidades se acaban el jueves", señala el sindicato.
Mañana por la tarde se interrumpirá la producción de los modelos Octavia y Fabia en Mlada Boleslav y en Vrchlabi, y el viernes del modelo Roomster en Kvasiny, del Octavia Tour en Vrchlabi, así como los modelos Superb y Yeti.
La parada en la producción también afectará a la sección de soldadura y pintura, así como de ajuste, y la fabricación de motores.
"Se espera que la próxima semana se volverá a fabricar con normalidad", añade la fuente sindical.
La entidad española no quiso comunicar a Efe la cuantía de los daños sufridos, ni ninguna otra formación acerca del estado de sus instalaciones en la República Checa.
Antolin, que suministra sus componentes al grupo Skoda Auto, Volkswagen, Audi y BMW, deberá reanudar sus entregas desde otras fábricas hermanas del grupo, agregó el sindicato de Skoda.
Relacionados
- ¡Ándele! Jiménez Belinchón se lanza a la conquista de México
- La UE lanza los ensayos de su centro de diagnóstico del cáncer de mama
- UE.-La UE lanza los ensayos clínicos de un centro de diagnóstico del cáncer de mama
- Economía.- Altadis baja cinco céntimos Ducados Rubio blando, hasta 3,05 euros, y BAT lanza Pall Mall Pocket a tres euros
- Economía.- Altadis baja cinco céntimos Ducados Rubio blando, hasta 3,05 euros, y BAT lanza Pall Mall Pocket a tres euros