
Nueva York, 10 ago (EFE).- Wall Street recibió hoy con beneplácito la intención de la Reserva Federal de usar fondos de sus inversiones en hipotecas para comprar bonos del Tesoro, con el fin de estimular la actividad económica, y sus principales indicadores frenaron sus descensos.
El índice Dow Jones de Industriales, que había mostrado una fuerte tendencia bajista desde los inicios de la sesión, tan sólo perdía un 0,02% (-2,12 puntos) y se situaba en 10,696,63 unidades poco después de conocerse el contenido del comunicado que emitió el Comité del Mercado Abierto de la Reserva al final de su reunión.
El selectivo S&P 500 descendía el 0,1% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 0,72% algo más de una hora antes de que concluyera la sesión bursátil.
Los inversores estaban hoy pendientes de conocer si la entidad, que no varió los tipos de interés, mostraría deseos específicos de ayudar a la recuperación de la economía, a la vista de la ralentización del crecimiento que se ha percibido en los últimos meses.
Relacionados
- La Reserva Federal reitera el compromiso de mantener bajas las tasas de interés
- La Reserva Federal de EE.UU. reitera el compromiso de las bajas tasas de interés
- Wall Street baja 0,83 por ciento en espera del análisis económico de la Reserva Federal
- Economía/Bolsa.- (Amp) El Ibex 35 cierra con una caída del 0,87% a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU
- Economía/Bolsa.- (Amp) El Ibex 35 cierra con una caída del 0,87% a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU