
Nueva York, 10 ago (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una firme tendencia a la baja mientras los inversores aguardan el resultado de la reunión que celebra este martes la Reserva Federal, y el Dow Jones de Industriales perdía el 1,12% después de la primera media hora de negociaciones.
Ese descenso porcentual equivalía a una pérdida de 119,73 puntos que dejaba el Dow Jones en 10.579,02 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1,21% (-13,80 puntos), hasta 1.113,99 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1,67% (-38,47 puntos) para instalarse en 2.267,22 unidades.
El mercado bursátil neoyorquino perdía hoy el terreno ganado el día anterior, en un ambiente de incertidumbre en torno al contenido del comunicado que emitirá hoy el Comité del Mercado Abierto de la Reserva al final de su reunión.
Los inversores evalúan siempre con suma atención el análisis que ese comité hace de la economía pero, en esta ocasión, estarán especialmente atentos a comprobar si ofrece una perspectiva más sombría en torno a la marcha de la economía y si, ante ello, la Reserva está dispuesta a poner en marcha alguna medida que estimule el crecimiento.
No se prevé variación en los tipos de interés, que están entre el 0% y el 0,25% desde diciembre de 2008, y la entidad ha manifestado en reuniones anteriores su intención de mantenerlos excepcionalmente bajos por un tiempo prolongado para ayudar a la recuperación.
Datos que reflejaban un debilitamiento de las importaciones en China en julio presionaban hoy a la baja a los sectores de empresas de materias primas, industrial y de energía, que registraban descensos de algo más del 2% en los primeros compases de la sesión, al tiempo que el de equipamiento (-1,8%), el tecnológico (-1,76%) y el financiero (-1,42%) se anotaban también bajadas más agudas que el resto.
La tecnológica Intel (-3,39%), el productor de aluminio Alcoa (-2,53%) y la química DuPont (-2,26%) registraban los mayores descensos entre las empresas incluidas en el Dow Jones, seguidas de Microsoft (-2,03%), Home Depot (-1,99%), 3M (-1,79%), Johnson & Johnson (-1,7%) y General Electric (-1,65%).
Tan sólo las acciones de Hewlett-Packard (0,14%), que en la sesión anterior perdieron casi un 8% de valor, y las de Procter & Gamble (0,03%) se negociaban al alza entre los 30 componentes del Dow Jones.
El dólar avanzaba con fuerza ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3095 dólares, frente a 1,3228 dólares el día anterior, al tiempo que la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,83%.
Relacionados
- Miguel Ángel Bernal: Cruce de caminos para la Reserva Federal
- Reserva Federal pondera la necesidad de estímulos adicionales para economía
- Wall Street, pendiente de escuchar a la Reserva Federal
- Wall Street sube un 0,42 por ciento a la espera de la reunión de la Reserva Federal
- Wall Street sube un 0,29 por ciento pendiente de la próxima reunión de la Reserva Federal