Por Raimundo Díaz.
Madrid, 27 jun (EFECOM).- La bolsa española continúa con la tendencia a la baja que le ha llevado a cerrar en negativo cuatro de las últimas cinco sesiones y que hoy se tradujo en un recorte de medio punto porcentual, en sintonía con sus homólogas europeas, temerosas de repuntes inflacionistas y nuevas subidas de tipos.
La apertura en negativo de Wall Street, afectada por las débiles cifras de ventas de bienes duraderos y a la espera del fin de la reunión de la FED, no ayudó a los mercados de renta variable europeos a retomar el vuelo.
Así, el Ibex-35, cedió el 0,50% y se situó en 14.681,70 enteros, lo que supone un recorte de 320 puntos en una semana.
La bolsa española se movió durante toda la sesión en negativo, mientras que el crudo tipo Brent se movía ligeramente al alza.
En Europa, Londres bajó el 0,48 por ciento; París, el 0,20 por ciento; Fráncfort, el 0,75 por ciento, y Milán, el 0,44 por ciento.
Entre los grandes valores, Iberdrola cedió el 0,97 por ciento, después de permanecer suspendida tras comunicar que hará una ampliación de capital para financiar la compra de Energy East.
También bajaron BBVA (0,83%), Santander (0,22%) y especialmente Repsol YPF (2,45%), mientras que Endesa se apuntó un avance del 0,05% y Telefónica subió un 0,68% tras firmar con Sogecable, que ganó un 3,32%, un acuerdo para comercializar juntos Internet por ADSL, voz y televisión vía satélite de Digital+.EFECOM
ads/prb