
Madrid, 9 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en la primavera de 2011 una nueva variante que desviará la circulación del casco urbano de Valdelaguna hacia el exterior del municipio, mejorando así la seguridad vial y las comunicaciones con otras localidades cercanas.
Según ha informado hoy la Consejería de Transportes e Infraestructuras, el viceconsejero Luis Armada ha visitado las obras de construcción de esta variante que, con un presupuesto de 6,3 millones de euros, se extenderá 3,7 kilómetros conectando las carreteras M-315 y M-317.
Armada, según las mismas fuentes, ha subrayado la importancia del proyecto ya que evitará la circulación de 2.000 vehículos por el interior de Valdelaguna -el 13 por ciento de ellos camiones-, y mejorará las comunicaciones con Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja y Chinchón, que suman una población de más de 15.000 habitantes.
La nueva carretera tendrá dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,50 metros, bermas de 0,75 metros y un tercero de subida para mejorar la seguridad en los adelantamientos.
La variante comenzará en el kilómetro 5,800 de la M-317, desde Perales de Tajuña, y terminará en el kilómetro 12,700 de la M-315, en dirección a Colmenar de Oreja, incluyendo un nuevo enlace en la carretera de Chinchón (M-316) que también servirá de acceso a Valdelaguna.
El viceconsejero ha añadido que se construirá un nueva vía de servicio lateral desde la M-316 hasta la M-315 (carretera de Morata de Tajuña).