Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sube 0,16 por ciento en un inicio de sesión favorable para Hewlett-Packard

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una modesta tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0,16 por ciento en los primeros compases de una sesión que se presentaba favorable para Hewlett-Packard, después de dimitir su consejero delegado, Mark Hurd.

Cumplida la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil avanzaba 17,03 puntos y se situaba en 10.670,59 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,13 por ciento (1,50 puntos) y se instalaba en 1.123,14 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, subía el 0,29 por ciento (6,55 puntos) y se situaba en 2.295,02 unidades.

Las acciones de Hewlett-Packard se revalorizaban el 2,46 por ciento después del fuerte descenso que registraron el viernes en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

Aquel descenso tuvo lugar nada más anunciarse la dimisión de su consejero delegado, después de haber sido denunciado por una ex contratista y haber presentado informes imprecisos de gastos para ocultar la relación personal que mantenía con esa mujer.

Las acciones de esta empresa eran las que más se revalorizaban entre los componentes del Dow Jones que se negociaban al alza, seguidas de las de McDonald's (1,97%), cuyas ventas en julio fueron superiores a la que esperaban los analistas.

También lograban avances sustanciales las tecnológicas Cisco Systems (1,83%) e IBM (1,14%), además de la operadora telefónica Verizon (1,02%) y el fabricante de aluminio Alcoa (0,86%), entre otras.

La jornada comenzaba en cambio desfavorable para los bancos JPMorgan Chase (-1,38%) y Bank of America (-1,22%), que lideraban un grupo de media docena de empresas en el Dow Jones que se negociaban a la baja y en el que se incluía también General Electric (-0,4%), en tanto que el resto se anotaban retrocesos más leves.

Fuera del Dow Jones, las acciones de la compañía Sara Lee se depreciaban el 0,13 por ciento, en una jornada en que se conoció que su presidenta y consejera delegada, Brenda Barnes, ha decidido abandonar la compañía por motivos de salud.

Los títulos de BP que se negocian en Nueva York subían un 0,41 por ciento de valor, hasta 41,50 dólares, cuando la empresa se halla en la fase final de sus operaciones de sellado del pozo averiado en el Golfo de México.

La divisa estadounidense se fortalecía ante el euro y por esa moneda europea se pagaban 1,3239 dólares, en tanto que la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,82 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky