LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían en la apertura del lunes, rebotando de las fuertes pérdidas del viernes después de que Wall Street limitara sus pérdidas al cierre, con las mineras al alza por unos precios de los metales más firmes.
La creciente especulación de que la Fed tenga que comprar bonos más pronto que tarde para reforzar la economía también daba soporte.
A las 07:06 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un uno por ciento hasta los 1.066,98 puntos, tras haber caído un 1,1 por ciento el viernes.
"Es una reacción al hecho de que Wall Street se recuperase el viernes, pero no aguantemos la respiración, creo que el mercado devolverá las subidas en el curso del día", dijo David Buik, un socio senior BGC Partners.
"La incertidumbre de crecimiento en el mundo se hace más evidente cada día y hemos tenido un rally tremendo tras los resultados. No creo que sea sostenible", añadió.
Las acciones mineras generaban demanda, apoyadas por unos precios de los metales más firmes, impulsados por una caída del dólar ante la expectativa de que la Fed realice más acciones tras el débil dato de empleo del viernes en Estados Unidos.
Antofagasta, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata ganaban de un 2 a un 2,4 por ciento.