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Economía/Empresas.- Más de 100 empresas náuticas se asocian para "una profesionalización y mejor desarrollo" del sector

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) inicia su andadura con más de 100 asociados, con los objetivos principales de servir de "espíritu aglutinador" y trabajar para "una mayor profesionalización y un mejor desarrollo del sector", anunció su presidente, Francisco Rivas.

ANEN, que contará con Alejandro Landaluce como director general, ha establecido una batería inicial de actuaciones que irá poniendo en marcha, entre las que destacan promover el desarrollo del sector y las reformas legislativas y económicas y en general de todo orden "para incentivar el mayor crecimiento de la náutica de recreo", además de la potenciación de la imagen pública del sector, dando a conocer su "trascendencia y relevancia".

"Queremos un sector fuerte e independiente, por lo que nos interesa aglutinar la mayor fuerza empresarial posible. Nuestra vocación es clara, sumar fuerza para favorecernos todos", aseveró Rivas, y explicó que aunque la Asociación despliega sus actividades en el ámbito nacional, "nace con una clara visión internacional".

El fin de la Asociación es promover el crecimiento de la náutica de recreo y estrechar la colaboración entre sus miembros, "fomentando un mayor grado de participación en las actividades que constituyen su objeto social y todas las actividades que lo representan".

La asamblea constitutiva de la ANEN tuvo lugar hoy en Madrid, y en ella participaron miembros de la junta directiva, así como representantes internacionales de distintas asociaciones europeas de la industria náutica. En esta fase inicial, el volumen global de negocio de los asociados asciende a más de 700 millones de euros y representan un número de empleos directos superior a 7.000.

La ANEN está integrada por más de 100 empresas del sector de la náutica de recreo nacional, entre las que se encuentran casi la totalidad de los astilleros nacionales, importadores de embarcaciones a motor y vela, industria auxiliar, como motores, electrónica y electricidad, y el resto de empresas de náutica, de servicios y asociaciones que componen el sector.

La ANEN comienza su andadura en la víspera de la octava edición del Salón Náutico de Madrid, en la que más de 175 empresas y firmas que operan en el mercado internacional presentarán las novedades en vela, motor y deportes marinos en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA), entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

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