
Madrid, 6 ago (EFE).- El comité de huelga de la empresa de asistencia en tierra Swissport Menzies en el aeropuerto de Barajas ha convocado a los 900 trabajadores de las instalaciones madrileñas a un paro de 24 horas el próximo 16 de agosto para protestar por "la falta de personal y el abuso del régimen sancionador".
La UTE de Swissport Menzies realiza labores de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves de diversas compañías en Barajas entre las que figuran Qatar Airways, Delta, Ryanair, Easyjet, Air Berlin, Wizzair, Lufthansa, Emirates, Air Canada, Turkish Airlines, German Wings y Adria.
Fuentes del comité de huelga, formado por representantes de UGT, CCOO, CGT y USO, han explicado a Efe que, debido a la falta de personal, "hay trabajadores de la empresa que en un mes han cubierto las horas extras que permite la ley realizar en un año".
Además, el comité considera "abusiva" la aplicación actual del sistema sancionador por parte de la empresa, que "aplica la falta grave ante cualquier descuido o imprudencia, que el régimen sancionador pactado en convenio establece como falta leve".
EL comité de huelga y los representantes de la empresa tienen previsto reunirse el próximo martes para tratar de llegar a un acuerdo antes de que se celebre el paro.
Relacionados
- Trabajadores de Auto-Res convocan diez días de huelga
- Economía.- Trabajadores de Auto-Res convocan a partir de hoy diez días de huelga para denunciar su situación laboral
- Economía.- Trabajadores de Auto-Res convocan a partir de hoy diez días de huelga para denunciar su situación laboral
- Trabajadores de Auto-Res convocan desde hoy diez días de huelga para denunciar su situación laboral
- Los trabajadores de Auto-Res convocan desde este viernes 10 días de huelga entre agosto y septiembre