
Madrid, 5 ago (EFE).- La compañía Ryanair abrirá a partir del próximo mes de noviembre cinco nuevas rutas desde el aeropuerto de Barajas a Ancona (Italia), Ibiza, Cracovia (Polonia), Estocolmo (Suecia) y Oujda (Marruecos), con lo que espera aumentar hasta 4,5 millones de pasajeros el tráfico en las instalaciones madrileñas.
En un comunicado, la compañía indica que con la ampliación de la actividad en Barajas Ryanair "sostendrá 4.500 puestos de trabajo en Madrid", ya que contará con 44 rutas de bajo coste desde estas este aeropuerto.
Además, la aerolínea tiene previsto basar dos nuevos aviones en Madrid, con lo que serán 14 las aeronaves que tendrán el aeropuerto de Barajas como base y 50 los que están permanentemente en aeropuertos españoles.
Entre los planes inmediatos de la compañía figura también el incremento a cinco frecuencias semanales de las rutas que ya operan desde Madrid a Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Santiago de Compostela y Londres (Gatwick).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Turkish Airlines inaugurará 11 nuevas rutas entre finales de este año y principios de 2011
- El aeropuerto de Jerez incorpora dos nuevas rutas a Valencia y Bilbao
- Economía/Empresas.- Ryanair abrirá una base operativa en San Pablo (Sevilla) a partir de noviembre con 10 rutas nuevas
- Economía/Empresas.- Ryanair abrirá una base operativa en San Pablo (Sevilla) a partir de noviembre con 10 rutas nuevas
- Ryanair abrirá una base operativa en San Pablo a partir de noviembre con 10 rutas nuevas