
Madrid, 5 ago (EFE).- Renfe reforzará su servicio entre Madrid y Huelva con un total de 3.000 plazas adicionales para los cuatro fines de semana de este mes de agosto, ha informado hoy la compañía.
Los viernes circulará un tren especial desde Madrid hacia la capital onubense y los domingos habrá una relación más en sentido inverso, en ambos casos por la tarde.
Esta programación especial supondrá un 47 por ciento más de plazas para los viernes y domingos, de forma que la oferta total para viajar entre Madrid y Huelva cada fin de semana (de viernes a domingo) será de 2.400 plazas.
Los trenes adicionales saldrán los viernes de Madrid a las 15 horas con parada en La Palma del Condado a las 18,20 y llegada a Huelva a las 18,49.
Los domingos, la circulación adicional saldrá de la capital onubense a las 18,05 horas, hará parada en La Palma a las 18.38 y llegará a Madrid a las 21.55.
Según Renfe, los meses de verano, y de forma especial agosto, son tradicionalmente los de mayor demanda en la relación Madrid-Huelva, por lo que durante este mes y la primera semana de septiembre ofrecerá un total de 23.800 plazas para viajar entre ambas capitales.
La oferta habitual del servicio es de dos trenes diarios, uno por sentido, con una demanda media de 400 viajeros al día según los datos del último balance realizado.
En cifras totales, los trenes Alvia Huelva-Madrid han sido utilizados por 71.000 viajeros entre enero y junio de este año.