Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid se promociona en los portales de viajes y redes sociales de Internet

Madrid, 5 ago (EFE).- Madrid capital ha lanzado una campaña de publicidad online con los portales de viajes Rumbo y MuchoViaje para dar a conocer sus atractivos y su oferta cultural y de ocio a nivel nacional, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Esta alianza, fruto de la firma de sendos acuerdos de colaboración con estas dos agencias, también incluye la presencia de la ciudad en redes sociales como Facebook, Twitter, o Youtube y la realización de concursos y otras actuaciones.

La difusión del destino Madrid a través de estos portales de viajes reforzará la proyección de la imagen de la capital, ayudando a aumentar el flujo de visitantes y las pernoctaciones en los hoteles.

Madrid es, en la actualidad, el primer destino urbano de España y uno de los primeros a nivel europeo y desde 2007 recibe más de 7 millones de viajeros anuales.

Para garantizar la efectividad de esta campaña y una mayor difusión de la oferta turística de la ciudad, los dos portales de viaje ponen a disposición de Promoción Madrid sus principales canales online.

Rumbo y MuchoViaje han integrado en sus páginas web un microsite especial donde se incluye información específica sobre Madrid, su historia, su cultura, su arquitectura, su gastronomía, los eventos más destacados de su agenda de ocio y datos sobre establecimientos hoteleros y vuelos.

Las acciones promocionales se completan con otras iniciativas a través de redes sociales.

En este sentido, la agencia de viajes Rumbo está divulgando información, promociones y ofertas especiales en sus boletines, que hace llegar a más de 1,8 millones de suscriptores cada semana.

Su perfil de Facebook ha acogido un concurso para promocionar la temporada estival en la ciudad y los Veranos de la Villa, en el que el ganador conseguirá un fin de semana en Madrid y el acceso gratuito a uno de los espectáculos de esta gran cita cultural.

La página de Facebook de MuchoViaje (más de 23.000 seguidores) y su canal de Youtube (más de 1.400 suscriptores y más de 6,2 millones de reproducciones) son otras de las principales plataformas de comunicación del destino Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky